jueves, 5 de noviembre de 2009

Juegos Navideños Corporativos


En esta época del año todos hablamos sobre las fiestas de fin de año, y muchas empresas, preocupadas por la crisis, deciden que no hay motivos para alegrarse. Pero no debemos confundir una reunión de cierre de año, con una fiesta.

Para la mayor parte de la gente, la expresión "fin de año" simboliza el momento de cierre y despedida de un "año viejo" y al mismo tiempo la esperanza de que el que sigue sea mejor. Por tal motivo debemos reunir a nuestro equipo de trabajo en las oficinas, cena o simplemente la familia en pleno interactuando con los compañeros en juegos navideños corporativos, aqui algunas ideas divertidas.

Podemos realizar un pequeño viaje al club o al campo y realizar algunos juegos familiares con equipos de diversos colores donde el personal y sus familias puedan divertirse y compartir con el equipo de la empresa,ademas podemos aprovechar para entregar los obsequios a los niños y brindar un reconocimiento a los trabajadores que durante el año se esforzaron en su trabajo, la idea de las fiestas es compartir y comunicar principlamente que somos un equipo humano y nos interesa el bienestar de nuestros empleados.

Para mayor información escribanos a titicorp@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009


Es tu presupuesto ajustado? Hay maneras de organizar un evento sin gastar demasiado, manteniendo la elegancia y los detalles que importan.

El Catering


En vez de servir una gran variedad de comida, reduce la selección pero manteniendo siempre el equilibrio: carne, verduras, frutas y postres. y ofrece ingredientes menos costosos (por ejemplo, pollo en lugar de carne o marisco).
Siguiendo la tendencia actual de comer sano, ofrece un exquisito bar de ensaladas con salsas variadas. Decorá el bar, por ejemplo, presentando las ensaladas en ensaladeras grandes sobre una gran tabla de hielo picado. Disponé ensaladeras y bols de colores diferentes y chillones para crear una mesa de buffet irresistible. Además, la comida ligera impide que la gente se duerma después de una comilona…
Cualquiera que sea el estilo de comida, piensa que el buffet es una buena solución: permite reducir los gastos, ya que el servicio es mucho más barato; es más dinámico y rápido que una cena sentada; y a la gente les suele gustar la variedad de selección que les ofrece un buffet.
También puedes plantearte la opción de armar un cóctel-cena con una combinación de comida fría y caliente. Por supuesto que no darás la imagen formal y elegante de una cena sentada, pero es bastante más económico, más rápido, ofrecé una variada selección de platos a la gente y les permite interactuar.

sábado, 31 de octubre de 2009


La tarjeta de presentación es imagen de un profesional, así que es importante disponer de tarjetas que refuercen sus objetivos empresariales. Constituyen así una importante herramienta para incrementar su red social de negocios (el famoso networking).

Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social. Además su tarjeta debe adaptarse a los cambios de su negocio, de su vida y de su entorno

Aqui algunos consejos practicos:

1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.

2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. Vaya al correo de su calidad y se sorprenderá que el costo de dichas casillas es un precio totalmente razonable. La dirección física le da seriedad a un negocio.

3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta.

4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco.

viernes, 23 de octubre de 2009

Publicity


La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable Esta información está elaborada con criterios periodísticos a fin de requerir la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica, con objeto de llegar al público en su concepción original.Para realizar una camapña de Publicity es necesario trabajar con los medios de comunicación como por ejemplo:


La Radio: Es el medio prioritario en el desarrollo de las campañas.Es un medio argumental, pero también comunica emoción y música.


La televisión: Es el medio prioritario en el final de las campañas.

La televisión comunica:

1) Imagen

2) Emoción.


Gigantografia: en via publica Es el otro medio prioritario de los finales de campaña. Se parece a la televisión porque comunica imagen y es relevante para la gente desinformada.

La travesía de Chumpi




Se presento en las instalaciones de la Plaza ISIL en el C.C. de Larcomar el documental dirigida por el Director Fernando Valdivia , que tiene una duración de 47 minutos nos cuenta sobre la vida del pueblo Achuar, sus costumbres, tradiciones y su vida cotidiana en medio del Amazonas.


La película enfoca tres generaciones de Achuar, un niño Chumpi, su padre Secha y su abuelo Irar, y nos cuenta sobre el viaje que realizaron a la catarata sagrada en la que ambos hombres mayores recibieron visiones cuando eran jóvenes.
Este gran documental pronto estará en cartelera para todas aquellas personas interesadas en apoyar e interesadas de perservar nuestro medio ambiente para mayor información visten la pagina web www.amoamazonia.ong

lunes, 14 de septiembre de 2009

Regalos para tus eventos


Obsequios elegantes: "fashion" Estos regalos siempre son muy indicados para un público joven y gente sofisticada. Podrían ser camisetas de diseñadores, gafas de sol de alguna marca, corbatas o unos gemelos originales.

Artículos prácticos: para el día a día Son objetos que tienen alguna función decorativa o funcional de manera que representen un recuerdo del evento para los asistentes cada vez que los usen. Por ejemplo elegantes posavasos, relojes de pared, 'magnets' de nevera, toallas, velas, etc.

Material de oficina: Los objetos de escritorio siempre son útiles y además aportan un toque de originalidad y color a la oficina.

Regalos divertidos: Si organizas un incentivo o un evento al aire libre, regala cosas que ya se puedan utilizar durante el acto: camisetas, crema solar, agua mineral en botellas de diseño, gafas de sol… ¡Incluso puedes colocarlo todo dentro de un divertido cubo para el evento en la playa!

Salud y belleza: Para los que cuidan mucho su cuerpo y salud, o para los ejecutivos modernos, regala productos de belleza, cremas, velas de aromaterapia.

Bonos: Si quieres hacer un regalo muy concreto aunque sin mucho encanto, regala algo con valor casi financiero: tarjetas de teléfono, bonos de descuento en tienda, vales de noches de hotel, etc.
Los regalos más dulces: ¿Por qué no regalar chocolate? Un placer universal. Hoy se presenta en multitud de formas, calidades y sabores, desde lo más clásico hasta los productos más originales. Incluso podemos moldear el chocolate en la forma que deseemos.

El confort: Para los que viajan mucho podemos pensar en regalos que mejoren el confort cotidiano. Un kit de viaje con almohada inflable, manta de viaje y productos cosméticos serán un buen regalo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Museos, Lugares fantasticos para tus eventos


Los Museos brindan exclusividad pocos museos cierran sus puertas al público en general y alquilan sus espacios. Puedes alquilarlo el día que está cerrado, o si está en obras utiliza sólo algunas de las salas. Ten en cuenta que la mayoría de los museos no se pueden cerrar en exclusividad para tu evento durante los horarios abierto al público. Por eso, tienes muy poco tiempo para el montaje y desmontaje del evento. Piensa en decoración sencilla, piezas fáciles de montar y desmontar,…Sorprende con el catering Aspecto del evento muy agradecido por la infinidad de propuestas que se pueden hacer: representaciones del cuadro comestibles, comida preferida del autor de las obras (requiere un poquito de investigación)… Si el museo contiene espacios de diferentes épocas, en cada uno de ellos, comida (y bebidas) de la época. Se aplica también por países. Otra consideración: normalmente, los museos no suelen tener una zona para catering, con lo que tendrás que acondicionar un espacio para trabajar.
Organiza actividades entorno a la temática del espacio: pintar un cuadro, un concurso fotográfico, recrear una obra expuesta, realizar una pieza de chocolate, un “trivial pursuit” de lo explicado en la visita, una gymkhana… Animación El programa puede incluir un tour privado solo para tu grupo… guiado por el director del museo, o incluso mejor, el creador de las obras expuestas. Un actor caracterizado en Picasso o Dalí... o algún personaje de renombre relacionado con la temática del evento. Seguro que tus invitados se sentirán especiales.