lunes, 11 de enero de 2010

10 claves para realizar con exito un programa de lealtad


“Lealtad: Más allá de la Satisfacción”, hoy propongo 10 claves a tener en cuenta para la creación de un programa de fidelización. Esta estrategia debe estar basada en el beneficio mutuo entre el cliente y la compañía. Ambos deben percibir las ventajas de participar.

Temas Básicos

1. El programa debe proporcionar un valor agregado en el consumidor.
2. Debe ser diseñado con precaución realizando un pronóstico enfocado en el retorno de la inversión .

Temas de Diseño

3. Debe estar integrado a los objetivos de la compañía y las promesas de la marca.
4. La comunicación debe ser clara, como cualquier otra pieza de marketing.
5. La operación del programa debe ser simple y transparente sin sacrificar beneficios

Temas de Valor

6. Tiene que tener un valor aspiracional de querer ser parte del programa.

7. Debe ir mas allá de los puntos, no solo es una cuestión monetaria

Recompensas

8. Deben ser alcanzables, posibles.
9. Deben ofrecer diferentes opciones al cliente respecto de los usos de los puntos.
10. El proceso de intercambio debe ser conveniente y sencillo.

En síntesis, un buen plan basado en el beneficio muto debe ser:

• Relevante
• Percibido como valor agregado
• Consistente con nuestra oferta de producto/servicio
• Nunca debe denigrar el valor de nuestro producto

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jueves, 5 de noviembre de 2009

Juegos Navideños Corporativos


En esta época del año todos hablamos sobre las fiestas de fin de año, y muchas empresas, preocupadas por la crisis, deciden que no hay motivos para alegrarse. Pero no debemos confundir una reunión de cierre de año, con una fiesta.

Para la mayor parte de la gente, la expresión "fin de año" simboliza el momento de cierre y despedida de un "año viejo" y al mismo tiempo la esperanza de que el que sigue sea mejor. Por tal motivo debemos reunir a nuestro equipo de trabajo en las oficinas, cena o simplemente la familia en pleno interactuando con los compañeros en juegos navideños corporativos, aqui algunas ideas divertidas.

Podemos realizar un pequeño viaje al club o al campo y realizar algunos juegos familiares con equipos de diversos colores donde el personal y sus familias puedan divertirse y compartir con el equipo de la empresa,ademas podemos aprovechar para entregar los obsequios a los niños y brindar un reconocimiento a los trabajadores que durante el año se esforzaron en su trabajo, la idea de las fiestas es compartir y comunicar principlamente que somos un equipo humano y nos interesa el bienestar de nuestros empleados.

Para mayor información escribanos a titicorp@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009


Es tu presupuesto ajustado? Hay maneras de organizar un evento sin gastar demasiado, manteniendo la elegancia y los detalles que importan.

El Catering


En vez de servir una gran variedad de comida, reduce la selección pero manteniendo siempre el equilibrio: carne, verduras, frutas y postres. y ofrece ingredientes menos costosos (por ejemplo, pollo en lugar de carne o marisco).
Siguiendo la tendencia actual de comer sano, ofrece un exquisito bar de ensaladas con salsas variadas. Decorá el bar, por ejemplo, presentando las ensaladas en ensaladeras grandes sobre una gran tabla de hielo picado. Disponé ensaladeras y bols de colores diferentes y chillones para crear una mesa de buffet irresistible. Además, la comida ligera impide que la gente se duerma después de una comilona…
Cualquiera que sea el estilo de comida, piensa que el buffet es una buena solución: permite reducir los gastos, ya que el servicio es mucho más barato; es más dinámico y rápido que una cena sentada; y a la gente les suele gustar la variedad de selección que les ofrece un buffet.
También puedes plantearte la opción de armar un cóctel-cena con una combinación de comida fría y caliente. Por supuesto que no darás la imagen formal y elegante de una cena sentada, pero es bastante más económico, más rápido, ofrecé una variada selección de platos a la gente y les permite interactuar.

sábado, 31 de octubre de 2009


La tarjeta de presentación es imagen de un profesional, así que es importante disponer de tarjetas que refuercen sus objetivos empresariales. Constituyen así una importante herramienta para incrementar su red social de negocios (el famoso networking).

Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social. Además su tarjeta debe adaptarse a los cambios de su negocio, de su vida y de su entorno

Aqui algunos consejos practicos:

1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.

2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. Vaya al correo de su calidad y se sorprenderá que el costo de dichas casillas es un precio totalmente razonable. La dirección física le da seriedad a un negocio.

3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta.

4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco.

viernes, 23 de octubre de 2009

Publicity


La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable Esta información está elaborada con criterios periodísticos a fin de requerir la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica, con objeto de llegar al público en su concepción original.Para realizar una camapña de Publicity es necesario trabajar con los medios de comunicación como por ejemplo:


La Radio: Es el medio prioritario en el desarrollo de las campañas.Es un medio argumental, pero también comunica emoción y música.


La televisión: Es el medio prioritario en el final de las campañas.

La televisión comunica:

1) Imagen

2) Emoción.


Gigantografia: en via publica Es el otro medio prioritario de los finales de campaña. Se parece a la televisión porque comunica imagen y es relevante para la gente desinformada.